Código Seguimiento analytics

20 de mayo de 2012

Os presento a la "Piadina Romagnola"

La piadina es la especialidad más famosa de la gastronomía "romagnola", es decir, de la región de Emilia Romagna.

Originariamente era el alimento "pobre" de los agricultores, que muchas veces sustituía al pan e incluso la comida principal. Con el paso de los años, la receta original se ha modificado ligeramente y ha ido cogiendo fama convirtiéndose en uno de los platos más conocidos de la cocina tradicional "romagnola". 

Su preparación es bastante simple, se hace una torta con harina, agua, sal y manteca de cerdo y se cuecen en una plancha de metal. 



Lo normal es comerla rellena de cualquier tipo de fiambres, verduras e incluso en su forma más dulce con Nutella o mermelada. 

Mi preferida, la clásica: prosciuto di Parma (el jamón serrano italiano), rúcula y squacquerone, un queso fresco y suave típico de la zona.




Si vais a Italia, sobre todo a la zona de Emilia Romagna, encontrareis mil sitios donde poder comerte una buena piadina. 
¡No os vayáis sin probarla!  ;-) 


María 

PD: Este post va dedicado a todas las víctimas y familiares de éstas que ha dejado el terremoto que ha tenido lugar esta madrugada en el norte de Italia. Mucho ánimo y apoyo desde España. 

3 comentarios:

  1. que ricas!!!! os recomiendo que si vais a italia comais una piadina!!!!buenisima!!! xD

    ResponderEliminar
  2. oohh buenísimas!! bueno en general ahí se come de maravilla!

    Besos!!

    I♥NY

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y tanto!! Para mi una de las mejores gastronomías del mundo (junto con la española, claro) ;)

      Eliminar