Código Seguimiento analytics

4 de febrero de 2013

Consejos para viajar al Carnaval de Venecia



El Carnaval de Venecia es, seguramente, una de las fiestas más famosas de toda Italia (si no la más famosa) a nivel mundial. Durante 10 días, las calles se llenan de caras escondidas tras las fascinantes máscaras y trajes de época venecianos.






Si vas a viajar a Venecia en época de Carnaval, seguramente te habrán surgido algunas preguntas, aquí algunos consejos:


¿Qué meto en la maleta?

Llévate ropa y calzado cómodo: vas a caminar mucho y merece la pena disfrutar de ello. Pasear entre los canales de Venecia es precioso. 

Prepárate para caminar entre la multitud y ponte guapo/a, vas a salir en millones de fotos de turistas de todo el mundo ;)

Por supuesto, no te olvides de tu disfraz. No te preocupes, no es necesario que sea un traje de época (aunque si te hace ilusión, hay lugares donde puedes alquilarlo), también las fiestas se llenan de típicos disfraces carnavalescos: bomberos, piratas, enfermeras... puede que hasta te encuentres con algún "torero".  


¿Dónde puedo comer?

Digamos que Venecia no es una ciudad precisamente barata, está muy enfocada al turismo. Te aconsejo que evites comer en las inmediaciones de los lugares más turísticos -donde se suele comer más bien mal y qué hablar de los precios- y pruebes a adentrarte por sus callejuelas para encontrar esos lugares dónde comen los locales.
Otra opción es comprar en los puestos de comida para llevar: bocadillos, porciones de pizza, focaccia, piadina, etc y comerlo por la calle.

Ya os hablamos aquí de los helados de Grom, no perdáis la oportunidad de comeros uno, en Venecia hay 3 de estas heladerías.


¿Dónde me conviene alojarme?

Para alojarte en Venecia en época de Carnaval, deberás reservar con mucho tiempo de antelación, los hoteles, hostales, albergues y Bed and Breakfast cuelgan el cartel de completo meses antes.

Baraja la posibilidad de alojarte en Mestre, Lido o incluso Padova si lo que quieres es ahorrarte unos eurillos. Hay buena conexión de estas ciudades con transporte público.



Por último, si es la primera vez que visitas Venecia, seguro que te hará mucha ilusión dar un paseo en Góndola por los canales. Esto puede costarte entre 80 y 100 € por unos 40 minutos. Si no puedes permitírtelo, también puedes coger uno de los "vaporetto” que funcionan como transporte público y dar un vuelta por el gran canal (de noche es una pasada).



Este año, podrás disfrutar de la fiesta del 26 de Enero al 12 de Febrero.

¿Tienes algún otro consejo que aportar? ¿O qué te gustaría recibir? Deja tus comentarios, entre todos podemos hacer una interesante lista ;)